viernes, 7 de junio de 2013

TERTULIA DIALÓGICA: LA ESCUELA QUE QUEREMOS

En unos días pretendemos llevar a cabo en el centro, y en horario de tarde, una tertulia dialógica que sustituya a la típica Escuela de Padres. En estas tertulias hay una fase previa donde se realiza la lectura de un texto, normalmente de carácter clásico.

Nosotros vamos a romper esta norma porque nos parece interesante la lectura que proponemos:

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS:

http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm

Es de interés porque a pesar de que este texto fue aprobado por la ONU, aceptado por España, y los países de nuestro entorno en el 1989, es evidente que ni mucho menos se tiene en cuenta y que no se llega, ni se intenta cumplir por los políticos europeos.

Sugerimos su lectura por todo aquel que quiera participar y que elija aquella parte del texto que más le gusta, que más le llame la atención, etc. para su posterior lectura y comentario de todos.

Previamente a este coloquio/debate realizaremos una lectura de fragmentos del libro: "Carta a una maestra" que nos parece interesante para introducir el tema de la tertulia: La Escuela que queremos.

El Claustro de Profesores espera vuestra participación.

Un saludo

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA:


Este clic es el Trailer del documental, del mismo nombre: La Educación Prohibida. Interesante reflexión sobre lo que es y lo que debería ser la educación.

En este enlace podrás encontrar una interesante entrevista con el autor de este documental: http://www.educacionprohibida.com/que-no-es-la-educacion-prohibida/#more-3792

Si quieres ver la película completa lo puedes hacer desde el buscador de youtube o entrando en la web del documental y descargándola gratis y sin problemas de copyright: http://www.educacionprohibida.com/pelicula/descargas/